WAITRO SERIES | Cómo aprovechar la diversidad en grupos de investigación transfronterizos

En cooperación internacional, la diversidad  es un factor determinante para la creación de asociaciones exitosas y sostenibles en la colaboración transfronteriza.  Por tal motivo, la Oficina de WAITRO en Alemania organiza la Serie de eventos WAITRO: “Desarrollo de la capacidad sobre la diversidad en la cooperación internacional en materia de investigación”.

Con una serie de actividades, WAITRO pondrá de relieve las distintas formas para integrar la diversidad en los equipos de investigación internacionales.

Waitro Series comienza el 2 de junio del 2022 con una mesa redonda sobre la gestión de la diversidad en la investigación internacional. Destacados expertos compartirán sus puntos de vista sobre investigación e innovación responsable en diferentes partes del mundo, el éxito de la iniciativa empresarial, las prácticas de colaboración justa y la visión de la industria de la publicación científica.

El próximo 15 de junio, para el taller Una introducción práctica a la Investigación e Innovación Responsables, WAITRO invitó a la Directora del Centro Fraunhofer para la Investigación e Innovación Responsable, la Dra. Martina Schraudner. La experta se centrará en la aplicación práctica de la investigación e innovación responsable.

Por último, el 28 de junio, en colaboración con Research Fairness Initiative,  WAITRO organiza un taller sobre asociaciones de investigación justas y el papel de la propiedad intelectual (PI). Este taller práctico contará con la participación de la abogada especializada en derechos de PI, la Dra. Joanne van Harmelen, y del director de Contratos de Investigación e Innovación de la Universidad de Ciudad del Cabo, Piet Barnard. También se presentará una herramienta que ayuda a las organizaciones a introducir medidas para lograr asociaciones más eficaces y duraderas.

Encontrará más detalles sobre WAITRO SERIES en el sitio web de WAITRO

Nueva alternativa para evitar corrosión está lista para licenciar

Hélice UCR busca 19 proyectos para impulsarlos con $24 000 y acompañamiento de expertos de Corea y CR