¿Te apuntas a co-crear la Red UCR Innova y Emprende?

Compartamos experiencias en la Red UCR Innova y Emprende.

El proyecto se perfila como la plataforma de encuentro e intercambio de información para las iniciativas de emprendimiento y la innovación que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El próximo miércoles 13 de julio de 3:00pm a 5:00pm tendremos, de manera virtual, una primera convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria (personas estudiantes, docentes, investigadoras y administrativas), que quieran compartir sus ideas e iniciar a construir la Red UCR Innova y Emprende.

En esta primera convocatoria, vamos a construir las bases de la Red. Pensaremos en colectivo: qué queremos conseguir con la red y cómo podemos articularnos.

Las personas participantes de esta actividad seremos parte de un hito: la construcción de un espacio de conexión en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

¿Quiénes pueden participar en la red?

Estudiantes, docentes, investigadoras, administrativas, inclusive instancias universitarias (unidades académicas, unidades administrativas, centros e institutos de investigación, programas, laboratorios, entre otros) que cuenten con iniciativas de emprendimiento e innovación.

La primera convocatoria para pensar en la red será:

El miércoles 13 de julio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m; de manera virtual.

La inscripción está abierta a toda la comunidad UCR en el formulario: https://link.ucr.cr/VsivtX

¿Cómo puedo obtener más información?

Si desea obtener más información de la Red UCR Innova y Emprende puedes escribirnos a diprovid.vi@ucr.ac.cr, o bien, comunicarse al 2511-4201 con Sarita Vargas.

Preguntas Frecuentes

• La Resolución de Rectoría R-141-2021 creó la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID) adscrita a la Vicerrectoría de Investigación.

En esta resolución se estableció a la Red UCR Innova y Emprende como un órgano universitario para Ia coordinación institucional de las actividades de promoción y apoyo al emprendimiento e innovación que llevan a cabo las diversas instancias de Ia institución, en permanente coordinación con PROINNOVA, AUGE y CRECE, unidades miembros de Ia Red, que fungen como apoyo institucional a Ia innovación, al emprendimiento y al escalamiento respectivamente.

• El objetivo de la Red es sistematizar y divulgar las iniciativas existentes en el apoyo del emprendimiento y la innovación en Ia UCR, para potenciar las oportunidades que genera Ia comunidad universitaria en este tema y procurar un mejor apoyo de Ia institución a estas, así como servir de plataforma de encuentro e intercambio de información de las iniciativas que se desarrollan en la UCR orientadas al emprendimiento y la innovación.

• Trabajar en red nos permite generar espacios de encuentro, donde podamos compartir sobre nuestros proyectos e iniciativas, logros, lecciones aprendidas, ideas e inquietudes.

Queremos que la Red UCR Innova y Emprende fomente las sinergias virtuosas, favorezca la construcción de vínculos y potencien las oportunidades y el impacto de la innovación y el emprendimiento nacional.

En conjunto, vamos a construir lo qué queremos que sea de esta Red UCR Innova y Emprende.

• La Red UCR Innova y Emprende está concebida como parte de la Resolución de Rectoría R-141-2021; creemos que para que la Red funcione realmente debe construirse tomando la opinión de todas y todos nosotros. Por eso invitamos a toda la comunidad universitaria a la primera convocatoria abierta el próximo miércoles 13 de julio de 3:00pm a 5:00pm. ¿Querés participar? Registrese en: https://link.ucr.cr/VsivtX

• La Red UCR Innova y Emprende es un espacio abierto de articulación entre personas que desarrollamos actividades de emprendimiento y con potencial de innovación, por lo que NO es requisito que sus iniciativas estén inscritas formalmente en alguna Vicerrectoría de la Universidad de Costa Rica.

Tecnología de extracto de mora busca empresa que la lleve al mercado

Comunidad UCR y sector externo fortalecen la implementación de proyectos de vinculación