Auge-UCR otrogará becas a estudiantes para impulsar sus emprendimientos en todas las áreas.

El único requisito para optar por el incentivo económico es ser estudiante activo de la UCR.

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (Auge-UCR) ofrecerá 15 becas a estudiantes activos para impulsar sus emprendimientos y fortalecer su modelo de negocios.

Se trata de un financiamiento otorgado a través del Fondo de Estímulo a la Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, gestionado por la Diprovid, que anualmente otorga becas a iniciativas universitarias. El único requisito para ser contemplado en el proceso de selección y evaluación es ser estudiante universitario activo.

Auge pretende financiar emprendimientos de cualquier área del conocimiento, con el fin de no obstruir las iniciativas y la innovación de las personas estudiantes interesadas.

“Las becas son espacios para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar sus emprendimientos. De manera que fomentemos el emprendimiento a lo interno de la comunidad universitaria, ya que existe una cultura muy marcada de ser empleados y, en esto, AUGE lo que quiere es trabajar para estimular la generación de estos emprendimientos”

manifestó el director de AUGE, Ricardo Carvajal.

“De esta manera, la gente no solo optará por un trabajo o ser un empleado profesional, sino que se puede fomentar ese deseo de emprender. En AUGE tenemos cerca de 120 proyectos que están siendo incubados y, de esos, solamente un 30% tiene vínculos con proyectos de la Universidad de Costa Rica, liderados ya sea por un docente o un estudiante de la universidad, los demás son externos”

añadió.

Ante este escenario, Carvajal enfatiza que desde Auge buscan potenciar los emprendimientos con el otorgamiento de estas becas a estudiantes.

La principal limitante para la continuación o el acceso a proyectos de emprendimiento, en el contexto universitario, reside en el cobro de una tarifa por parte de AUGE para efectos de la “incubación” de los proyectos. Siendo un rubro que se busca saldar con el financiamiento de la agencia, lo cual se traduce en las becas ofertadas.

“Con estas becas, a Auge le interesa la generación de propiedad intelectual y de conocimiento, las cuales la universidad puede promover directamente a través de estos mecanismos”,

señaló el funcionario.

Auge-UCR constituye una de las pocas agencias que promueven el emprendimiento dinámico en el país.

Para conocer más sobre las becas para emprendimientos puede acceder a la página web https://augeucr.com/ . También, a través del Facebook de AUGE, las redes sociales de la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (Diprovid), así como las plataformas de la Oficina de Comunicación Institucional de la UCR (OCI).

El período de inscripción se extenderá hasta el próximo domingo 10 de septiembre. Las personas interesadas en formar parte de los emprendimientos promocionados por Auge, pueden inscribirse en la sección de “Registro de Interesados”, en la página principal de la agencia: https://airtable.com/appIAeKQfB4NlcNwT/shrHKKeOX2fjdYOiZ .

Nota por Gustavo Martínez Solís | Semanario Universidad

Hangares regresan a Campus Rodrigo Facio bajo un modelo de promoción de Café 100% costarricense

¿Qué son las empresas derivadas intensivas del conocimiento o Spin-Off?